miércoles, 23 de marzo de 2011

LA MADERA, QUIEN LA DAÑA?

Enemigos De La Madera

Mohos y hongos:

-Son bacterias que aparecen en la superficie de la madera

Los hongos


Los hongos son organismos vegetales inferiores sin clorofila, que se nutren de materiales orgánicos ya elaborados.
Estos materiales pueden ser residuos de organismos que en un tiempo estuvieron La importancia de los hongos en el campo de la madera es especialmente notable por los fenómenos de destrucción y de desorganización del cuerpo leñoso que provocan.

Mohos:

Hongos que se presentan como manchas de diferente color sobre la superficie de la madera húmeda y que se pueden manifestar solamente cuando la humedad sobre la superficie de la madera es mayor del 20%.

El ataque de los mohos no influye significativamente sobre las propiedades mecánicas de la madera pero le da un aspecto indeseable e inaceptable. Estos hongos no son específicos de la madera y pueden aparecer sobre cualquier material que tenga una elevada humedad.

Luz Solar:

-Las maderas orientadas hacia el sol, que no estén tratadas, irán perdiendo su color original y adoptando un color grisáceo. Para evitarlo se aplica un tratamiento de protección tintada cuyos pigmentos harán de filtro solar.

La humedad:

-El agua y la humedad es un factor muy negativo para la madera tanto venga del exterior (lluvia, niebla o nieve) como del interior (condensación).

Los insectos:

-La madera sirve como lugar de refugio para insectos que se reproducen en ella ya que las larvas encuentran los alimentos y la protección ideal.

Coleópteros:


Insectos que vuelan y ponen sus huevos en los poros y en las grietas de la madera. Los mayores daños son provocados por las larvas que excavan galerías en el interior del material en obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario